SunshinePHP Developer Conference 2015

SQL aceptado por 4D

(No hay información de versión disponible, podría estar únicamente en SVN)

SQL aceptado por 4DPDO y SQL 4D

Descripción

4D implementa estrictamente el estándar ANSI 89, y lo cumple. Se recomienda encarecidamente leer la documentación de 4D SQL para aprender sobre los comandos que están disponibles. La URL del manual es: » http://doc.4d.com/. Abajo se enumeran las características de 4D SQL: no es una lista exhaustiva, pero podría servir como introducción.

Características de 4D SQL
Característica Alternativa Nota
INTEGER Modificar el SQL para que utilice INT. INT es el tipo de entero admitido en 4Dv12.0.
CHAR Utilizar VARCHAR en su lugar. No soportada en 4Dv12.0
UNION No soportada. Realizar consultas por separado. No soportada en 4Dv12.0
SELECT 1 + 1; SELECT 1 + 1 FROM _USER_SCHEMAS; FROM es necesario
FLOAT Convertir el valor FLOAT a un FLOAT o STRING, con una función de SQL 4D (CAST, ROUND, TRUNC o TRUNCATE) No soportada en las versiones actuales del controlador PDO_4D
Tipado fuerte Tener cuidado con la consulta SQL, o con el código de PHP que proporciona datos con tipos exigidos Se debe proporcionar el tipo correcto exigido por 4D. No se puede insertar '1' (como cadena) en una columna INTEGER.
PDO::execute($fila)() : solamente funciona si todas las columnas de la tabla son de tipo TEXT o VARCHAR Utilizar sentencias preparadas y los tipos correctos. La extensión PDO convierte todos los valores a través de execute() a cadenas, y exige que la base de datos SQL analice los valores.
SELECT NULL FROM TABLE No utilizar constantes NULL. Extraerlas de la tabla No está permitido utilizar la constante NULL el la lista de selección
SELECT * FROM TABLE WHERE 1 Utilizar WHERE 1 = 1 No se puede utilizar una constante en una cláusula WHERE
SHOW TABLES Utilizar tablas de sistema La lista de tablas, esquemas, índices, etc., están en estas tablas de sistema: _USER_TABLES, _USER_COLUMNS, _USER_INDEXES, _USER_CONSTRAINTS, _USER_IND_COLUMNS, _USER_CONS_COLUMNS, y _USER_SCHEMAS.
Delimitador de estructura de SQL Utilizar la siguiente función para proteger elementos SQL: function sqlEscapeElement(elem) { return '[' . str_replace(']',']]', $elem) . ']'; } Para escapar nombres de elementos de SQL (tablas, campos, usuarios, grupos, esquemas, claves primarias, etc.), todo el identificador debe estar entre corchetes, y el corchete de cierre ']' debe ser doble.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top